ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





sábado, 21 de diciembre de 2013

LOS REYES MAGOS Y LA LUNA

Todos sabemos que los  reyes magos son tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen de Oriente y el color de sus pieles son distintas.
 Son magos y eso lo saben muy bien todos los niños, ya que cada 5 de Enero por la noche, les traen regalos a todos y por supuesto eso no podría ser, si esa noche no fuera mágica y esa magia son los reyes la que la realizan para que no quede ningún niño sin su regalo.
Como todos los años los Reyes llegaron muy alegres, guiados por la Estrella de Oriente  después de un largo y fatigoso viaje a llevar sus presentes al niño Jesús, se habían postrado ante él adorándole y le habían ofrecido, Oro, en consideración a su realeza, Incienso por su naturaleza divina y Mirra, un ungüento embalsamador como representación de su sufrimiento y muerte.


Después de ese agradable acontecimiento se prepararon a partir, tenían una gran tarea que cumplir, millones de niños les habían escrito sus cartas pidiéndoles regalos, al parecer este año todos los niños del mundo habían sido muy buenos, o al menos todos lo decían en sus cartas y los tres Reyes Magos los creían, así que mucha magia tendrían que usar para poder contentar a todos.

Pero estaban preocupados, el Rey Herodes, les había llamado a su presencia antes de poder encontrarse con el niño Jesús y les había preguntado a donde se encontraba él, ellos le contestaron que no lo sabían ya que iban guiados por una estrella .Cuando Herodes escuchó esto les advirtió que a la vuelta debían pasar por su presencia y decirle donde había nacido Jesús. Por supuesto que los Reyes no pensaban ir a contarle a Herodes donde se encontraba Jesús, pero temían caer en una trampa y debían ser cautelosos, ya no podían contar con la estrella, ella los había conducido hasta Jesús pero ya se había retirado a descansar a su lugar en el cielo.

Partieron de noche para no ser vistos, pero esa noche no había salido la luna, dieron vueltas y mas vueltas y siempre volvían al mismo lugar, estaban despistados ¿Cómo era que no había luna? Amaneció y decidieron esconderse y dormir hasta que fuera otra vez de noche. La noche llegó y la luna no apareció, los magos volvieron a intentar encontrar el camino a oscuras, pero la noche tan cerrada no les permitía orientarse, otro día perdido, Así pasaron varios días y los Reyes desesperados, el día de entregar los regalos se acercaba y ellos estaban atrapados en un lugar despoblado muy lejos de tantos niños que les esperaban con ilusión.

Los tres Reyes dijeron- Tenemos que utilizar nuestra magia, diremos a la luna que salga- – Se unieron y con su magia convocaron a la luna para que saliera, pero ella no salió, entonces los Reyes se dijeron entre ellos-Aquí pasa algo raro, la luna sale todos los días ¿Estará enferma o estará enfadada?

 Y entonces la llamaron cariñosos preguntando si se encontraba mal o si algo malo le pasaba.


La luna altanera, furiosa y celosa salió y les dijo desde el cielo -Estoy muy enfada con vosotros, todos los años cuando venís a traer los presentes al niño Jesús, solo miráis al cielo para ver la Estrella de Oriente, es verdad que ella os guía, pero nunca os fijáis que yo soy la que os alumbro, sin mí luz no podríais cruzar ríos, atravesar montañas, escapar de mil peligros que os pueden acechar y solo así podéis llegar a tiempo para entregar vuestros presentes.

-Perdónanos Luna tienes razón, como tu sales todos los días no nos hemos dado cuenta de lo importante que eres, no solo para nosotros sino para el resto del mundo, ahora además de pedirte perdón te rogamos que nos acompañes y con tu luz podamos encontrar el camino a donde los niños nos esperan y poderles entregar sus juguetes.

La Luna admitió gustosa las excusas de los Reyes y lució más que nunca, los Reyes tuvieron que forzar la marcha, porqué habían perdido muchos días esperándola, cuando llegaron a su destino, la Luna bajó la intensidad de su luz para favorecer la tarea de los Reyes, ya que ningún niño los debía ver.

Todos los juguetes fueron repartidos y a la mañana siguiente las calles de los `pueblos y ciudades se llenaron de niños muy alegres con sus bicicletas, patines, y montones de regalos.

Cuando la Luna se metió los Reyes partieron.- ¿Hasta el año que viene Luna!

-¡Hasta el año que viene!   

3 comentarios:

  1. lo boy a utilizar de cuento para mi nieta, muy bonito....un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!!. Voy a tener un hijo con una suerte maravillosa :) Cuentos, amor e imaginación no le van a faltar. En su nombre y en el de sus padre: TE QUEREMOS, abuela Carmen ;).

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un relato tierno, cálido y muy apropiado para que las abuelas que te seguimos lo utilicemos, con tu permiso, (como dice Mª Jesús) para contárselo a nuestros nietos. QUE LA ESTRELLA TE GUIE POR EL CAMINO DE LA FELICIDAD. Un beso

    ResponderEliminar