ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





sábado, 28 de diciembre de 2013

LA ESCALA DE BRISTOL- DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES


    Hoy es el día de los Santos Inocentes en España, este día aunque va perdiendo su esencia, es el día en que todos gastan bromas, y a los que las soportan se les llaman a voz en grito ¡¡INOCENTE!!
Recuerdo que este día en mi trabajo no había, cliente que no saliera a la calle después de haber estado allí sin su correspondiente monigote de papel pegado a la espalda con la palabra Inocente, algunos se paseaban por ahí sin saberlo y con todos los que se cruzaban se reían de él.
Otra broma muy corriente era pegar una moneda en la acera y esperar que alguien se agachara a cogerla, entonces salían los que la habían pegado con tapaderas armando ruido para avergonzar al pobre que se había atrevido a intentar recogerla.
Estas bromas ya están pasadas de moda, ya nadie se le ocurriría poner en la espalda un monigote y menos pegar una moneda en el suelo,  muy pocos se agacharían a recogerla..
Pero todavía se gastan muchas bromas, todos los periódicos del día sacan noticias, que al día siguiente desmienten y las familias también se gastan bromas, por supuesto los jóvenes aprovechan para como decimos aquí "Tomar el pelo" a los demás.
Bueno la entrada de hoy del blog Día de los Santos Inocentes es escatológica y os invito a pensar si es una inocentada o no.

La escala de heces de Bristol o gráfico de heces de Bristol es una tabla visual de uso en medicina destinada a clasificar la forma de las heces humanas en siete grupos. Fue desarrollada por Heaton y Lewis en la Universidad de Bristol y se publicó por primera vez en el Diario escandinavo de gastroenterología en 1997.1 La forma de las heces depende del tiempo que pasan en el colon.
Los siete tipos de materia fecal son los siguientes:

  • Tipo 1: Trozos duros separados, como nueces, que pasan con dificultad.
  • Tipo 2: Como una salchicha compuesta de fragmentos.
  • Tipo 3: Con forma de morcilla con grietas en la superficie.
  • Tipo 4: Como una salchicha; o serpiente, lisa y blanda.
  • Tipo 5: Trozos de masa pastosa con bordes definidos, que son defecados fácilmente.
  • Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares y consistencia pastosa.
  • Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida.
Los tipos 1 y 2 indican estreñimiento; los 3 y 4 son heces ideales, especialmente el 4, ya que son los más fáciles de defecar; los tipos 5, 6 y 7 tienden hacia la diarrea o el cólera


Perdonar, pero no es una inocentada, esta escala existe y la usan los médicos. regularmente, creo que para muchísimos es una curiosidad y yo soy muy curiosa y no me resistía a ponerla en mi cajón.

FUENTE- WIKIPEDIA

2 comentarios: