ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





martes, 29 de octubre de 2013

CURIOSIDADES DE IRLANDA ( 2)


En la entrada que hice de curiosidades de Irlanda, ya os decía, que no pretendía ser un estudio científico de Irlanda y los Irlandeses, solo se trata de pequeñas curiosidades como otros países tienen las suyas propias

Si no sabéis inglés es imprescindible al menos aprenderos, Sorry, esta palabra la oiréis en cualquier momento y vosotros también la tendréis que utilizar muy a menudo, se ha impuesto de una manera que los que vivimos aquí la pronunciamos muchas veces al día,si te cruza con alguien, Sorry, si estas esperando en alguna fila y alguien te roza, Sorry, si llegas a una puerta o a cualquier sitio al tiempo de otra persona, Sorry  y así en cualquier momento u ocasión, Sorry .Esta palabra es como una disculpa y viene a ser como cuando nosotros decimos,  lo siento

Otra cosas curiosa que veréis aquí a menudo.son los coches con unas banderitas saliendo por las ventanillas de atrás las ajustan al lateral superior del coche y la banderitas con su mástil y todo van ondeando al viento, estas banderas las suelen poner en la temporada de fútbol, cada cual pone las de su equipo, yo creo que en España esto esta prohibido, también  es muy curioso en la fiestas navideñas, ver como cambian las banderitas por astas de reno y como algunos en el capó del coche también llevan, narices u otras cosas
En la fiestas navideñas es muy común que los empleados de los comercios se pongan una especie de diadema de donde salen dos cuernos en forma de asta de renos, algunas personas los llevan por la calle

Si venís aquí y sois de los que os cuestas conciliar el sueño, lo tenéis un poco mal,en este país no saben lo que son las persianas y en verano amanece entre las 4 y las 5 de la mañana. Traeros un buen antifaz para que la luz no os perturbe. Yo este verano como amanece tan pronto y ha hecho unos días maravillosos de sol, despistada me levante y me fui a la piscina, como está cerca pues no reparé en que no había mucha gente por la calle, llegué me puse a nadar y al rato mire el reloj, mi sorpresa fue mayúscula, eran las 6,15, menos mal que la piscina abre a las 6.

Aquí no podréis encontrar un cuarto de baño, que tenga enchufe, si quieres secaros el pelo y ver como te va quedando,  tenéis que contar con un espejo en el dormitorio, salón o cocina, ¡ah! y por supuestos los enchufes son especiales, si traéis vuestros aparatos eléctricos o electrónicos lo primero que tenéis que comprar son adaptadores a la toma de corriente, si no olvidaros de ordenadores, secadores, planchas, etc.

Otra cosa muy corriente en España pero que aquí es "rara avis" son los grifos monomandos en las casas,si necesitas agua a una cierta temperatura tienes que estas manipulando los dos mandos hasta dar con la que tu quieres, esto aunque parece una tontería, para los que se tiñen el pelo es un tormento ya que si quieres lavarte el pelo en el lavabo porque el tinte es oscuro o rojo y mancharías todo el baño, tiene, primero que acoplar la temperatura de los dos grifos, después llenar el lavado y con esa agua aclarar, tirar ese agua sucia y volver a llenar el lavabo, pero como retirar el tinte requiere de mucha agua, tienes que repetir, lo mismo muchas veces, yo lo he solucionado poniéndome de rodillas cerca de la bañera, ajustar los dos grifos y asi aclararme el pelo, no os cuento cuando me levanto, las rodillas me cantan la Traviata.

En mis viajes por este preciosos país, me ha llamada la atención la cantidad de cuervos que hay, los encuentras en las zonas urbanas y en el campo. Yo en mi vida creo que he visto muy pocos, pero aquí se te atraviesan por cualquier lado, esta ave me da "yuyu" y no os digo si estás visitando una Abadía o Castillo en ruinas y por un pasadizo los ves posados sobre ti o alzando el vuelo, parece una novela de Poe .Prefiero los gorriones o golondrinas, pero por estos lares creo que no existen.

Otra curiosidad, esta es más antigua, son pintar las puertas de las casas de distintos colores, dice la tradición que esto era para que al volver por la noche los maridos borrachos no se confundieran y se metieran en la casa del vecino, ahora , en algunas lo siguen haciendo, pero ya no es por la misma razón (aunque supongo que algún marido seguirá volviendo borracho) ahora es porqué visualmente queda muy bonito.Supongo que si el hombre vuelve borracho con un llamadita al móvil pues todo queda

solucionado, menos el coscorrón propinado por la mujer.
Por hoy ya está bien, espero que estas pequeñas curiosidades os hayan gustado y os que hayáis pasado un rato ameno.

  La fotos que os pongo las he sacado yo con mi teléfono móvil, menos las de las puertas de colores, que también las tengo, pero entre las cientos que hecho ahora no he tenido paciencia para buscarla y la he buscado en Internet.

1 comentario:

  1. muy "curiosas" todas esas cosas Carmen, a mi no me importareia ir tropesando con todas aunque estubiera todo el dia con el sorry en la boca. Un beso

    ResponderEliminar