ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





lunes, 3 de mayo de 2010

EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO


El café más caro y mejor del mundo es el Kopi Luwak 35€ la taza
Según los expertos, está en su origen: los excrementos de la civeta, un mamífero de apariencia felina.
Estos animales comen estos granos de la mejor calidad, es decir, los más rojos y maduros,y los defecan sin digerir, pero el proceso hace que sufran una ligera fermentación.
Estos granos se cogen luego manualmente de las heces, se limpian y desinfectan con mucho mimo y cuidado y después se tuestan.
Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor, el Kopi Luwak se ha erigido en el más sofisticado y caro de los cafés
Sus más fervientes compradores se encuentran en Japón aunque cada vez son más las cafeterias y restaurante que los sirven en Estados Unidos

El café "caca de gato" es la bebida más rara del mundo.

Su precio se debe a su escasa recolección que se dan en algunas zonas de Java, Sumatra, Vietnam, y Filipinas.

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Carmen!!

    Yo, soy cafetero, pero nada selecto en su consumición. Los suelo tomar cortado la mayoría de las veces y en otras acasiones también sólo. Y no creo que pagara nunca esa cantidad por un "simple" café.

    Gracias por tu aleccionadora información y te envío un saludo cordial, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. carmen no sabia que este blogg fuese tuyo, y yo como francis no pagaria eso por un cafe, menos mal que no soy cafetera,
    francis, lo dicho, que buena jente eres.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen.
    Yo no soy cafetera, pero ni por todo el oro del mundo me tomaria un cafe que ha salido de las heces de un animal.
    Bueno yo lo que tengo es muchas ganas de feria, lo malo que el tiempo esta un poco loco.
    Nos vemos el lunes, Un beso Beli.

    ResponderEliminar