ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





viernes, 14 de mayo de 2010

MIS LIBROS PREFERIDOS- LA CONJURA DE LOS NECIOS

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: Todos los necios se conjugaran contra él”, - Jonathan Swift

Este es unos de mis numerosísimos libros favoritos.

-LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Kennedy Toole

Este autor solo publicó un solo libro y fue gracias a la perseverancia de su madre, ya que él murió sin que se lo hubieran publicado.
La novela es una divertida sátira del mundo contemporáneo de una enorme crítica constructiva de la sociedad

Narra las peripecias del extravagante Ignatius J. Really dando ocasión de estrambóticas peripecias en una imaginaria rivalidad con su amiga Myrna Minkoff en el terreno de la agitación social.
Ignatius es un ser inadaptado, dedica todo su tiempo a rellenar cuadernos en los que plasma su visión del mundo. Cualquier día los reunirá, ordenara y creará su obra maestra. En contra de su voluntad tiene que buscar trabajo. Su actividad laboral es el hilo conductor de la novela.
Este libro te arranca carcajadas en su hilarante desarrollo, pero profundizando en toda la sociedad de su tiempo.
Os lo recomiendo pasareis muchos momento divertidos y otros reflexivos.
Como antes he dicho el autor no vio su libro publicado .Toole se suicidó el 26 de marzo de 1969.
La Conjura de los Necios después de mucho tiempo fue publicado en el año 1980 y este libro que aunaba calidad literaria y éxito comercial fue Premio Pullitzer. 1981

5 comentarios:

  1. Me divertí mucho con esta novela. Te recomendo que leas tambien , si te gusta el humor inglés, a Tom Sharpe, la serie de "Wilt"

    Te encío un vinculo que te va a interesar. http://www.entrelectores.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Carmen!!

    Gracias por la recomendación de esta obra. El día menos pensado, me lio la manta a la cabeza y comienzo a leer.

    Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que me gustara pero no se si podré leerlo, yo no se como te cunde a ti el tiempo, a mi me falta, yo en los tres, o cuatro últimos años e leído un solo libro, El juego del Ángel, me lo leí en tres días, cuando estaba co n mi hija pariendo en Puerto Real, como no podía hacer otra cosa,( ahora entro en el ordenador, un día a la semana y porque me lo he puesto como una obligación, )soy una mala administradora de mi tiempo.
    Tu eres buena administradora, tres o cuatro blogs, y pobladitos de relatos y anécdotas, o sea que con dos deos no escribes, mmmmm, que envidia me das.un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por la recomendación de dicho libro, asi cuando vaya a la papeleria iré atiro hecho.
    saludos....

    ResponderEliminar
  5. Eres una chica muy aplicada,me alegra de poder leer tus escritos como siempre llenos de contenido.Fantastico.

    ResponderEliminar