ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





viernes, 24 de enero de 2014

WILLIAM HACKET - MESIAS Y REY DE EUROPA




A lo largo de la historia muchos han sido los personajes que han protagonizado episodios  que con el transcurso de los años pasan desapercibido ya que de por sí la historia que tenemos que aprender en nuestra etapa de escolares o por la que después nos interesamos es ya demasiado ardua como para también interesarnos por iluminados que aparecieron fugazmente y tuvieron su cuota de protagonismo.
Calvino
Hoy nos centraremos en Willian Hacket , ciudadano británico, nacido en Northamptonshire en el siglo XVI, al parecer era un sujeto de mucho cuidado, ateo, violento y entregado a una vida de vicios y placeres, pero en 1591, cambia su forma de vida radicalmente y abraza el calvinismo con total fanatismo y dedica toda su vida a llevar la palabra de Dios.( creo que este no se cayó del caballo como San Pablo)
Hacket fue encarcelado por primera vez por proferir insultos contra la reina Isabel I de Inglaterra y sus consejeros, fue acusado de Lesa majestad (crimen u ofensa contra la dignidad de un rey o Estado).Entonces los reyes tenían muy malas pulgas y no pasaban una.
Su propósito evangelizador le llevó hasta Londres, con el ánimo de conseguir que el calvinismo lo adoptara la sociedad británica. A su alrededor se formó un pequeño ejército de seguidores que señalaban a Hacekt como enviado de Dios y nuevo Mesías. Y él que era una persona sensata y humilde, se lo creyó.
Isabel I
Hacket cayó en un delirio religioso que le hizo creerse en verdad ser el nuevo Mesías e inmortal, empezó a predicar e intentar evangelizar en los suburbios de la ciudad seguido de alcohólicos y rufianes  que empujados por el alcohol gritaban consignas contra la monarquía y el gobierno.
Con el apoyo de sus adeptos incondicionales que lo animaban y jaleaban sintió que nadie era mejor  para  dirigir el destino de los Ingleses y resto de Europa y sin pensárselo dos veces se  autoproclamó Mesías y Rey de Europa.
En este frenesí se vio con la facultad de destruir a la reina Isabel I.
Esto no le sentó nada bien a la Reina ,que mandó que fuera juzgado y condenado a muerte junto a algunos de sus seguidores.
El 28 de Julio de 1591 el autoproclamado Mesías y Rey de Europa fue ejecutado y descuartizado a la vista de todos los asistentes. 
Y esta es la efímera historia de William Hacekt, Mesías y Rey de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario