ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





domingo, 12 de enero de 2014

EL BOSQUE AOKIGAHARA O JUKAI - EL BOSQUE MALDITO DE LOS SUICIDAS



En la base del monte Fuji (Japón) se encuentra un bosque llamado Aokigahara o Jukai, los lugareños de aldeas cercanas están prevenidos para que no se internen en  este lugar,. Desde pequeños se les previene sobre él.
Sobre este bosque se dice que tiene una asociación demoníaca y que ya desde hace 1000 años se le considera que esta maldito.
Parece ejercer una irremediable atracción sobre personas solas, deprimidas o descontentas con las sociedad y esos las atrae a internarse en el bosque.
A la entrada del bosque hay unos carteles donde advierten " Tu vida es un valioso regalo, por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos.
No te lo quedes dentro, habla sobre los problemas.
 Y termina poniendo que contacten con la Asociación para la prevención del suicidio


Solo unas veredas están abiertas al publico, ya que el internarse por él es peligroso, pues es casi imposible encontrar una salida.
Se cuenta que los suicidas que no están muy convencidos atan unas cintas por el camino por donde se internan para volver en el caso de no llegar a suicidarse, se han encontrado muchas de estas cintas, también algunos como repulsa hacía la sociedad cuelgan y clavan en los arboles unos muñecos con la apariencia de hombre boca abajo, con ellos quieren significar su desprecio al mundo y a la sociedad que a su parecer les ha aislado y abandonado
Desde los años 50 son más de quinientos suicidas, la mayoría ahorcados los que se han encontrado y en los últimos años se ha incrementado el numero por año, que supera los cien los que escogen este bosque para acabar con su vida.

Esto es muy triste, cada vez son más los ciudadanos que viven solos aunque estén rodeadas de personas, no se entablan relaciones con familia, amigos, o compañeros, vivimos en torres de hormigón que nos aislan de nuestros vecinos y nos hacen encerrarnos en nosotros mismos. No crean que los suicidas son personas mayores, las estadísticas dicen que su edad está sobre los 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario