ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER

Empiezo por decir que no me gusta que haya un día especial para resaltar las capacidades de la mujer.
Este día empezó a conmemorarse como Día de la Mujer Trabajadora, pero recientemente se ha cambiado simplemente por el Dia de la Mujer, ya que trabajadora se da por sentado que todas lo somos.
Desde que el mundo es mundo, la mujer ha sido sometida a un doble o triple trabajo, debía cuidar la casa, la prole, cultivar, cosechar, cuidar de los animales y mil trabajos más.
Pero tuvieron que pasar muchos siglos para que una cosa tan evidente fuera considerada y de ahí este día. El trabajo en la pareja tiene que ser igual, nada de que el hombre colabore con la mujer unos minutos en la casa.
La lucha por nuestros derechos no ha hecho más que empezar, está tan latente el machismo que son todavía muy pocas las mujeres que llegan a puestos directivos y para eso estas mujeres tienen muchas veces que renunciar a ser madres o serlo a edades casi de abuelas.
Las sociedades cambian muy despacio, solamente el cambio es más rápido si hay una revolución, ya vamos ganado poco a poco algunos derechos, pero aunque se promulgen leyes, es la sociedad la que tiene que cambiar su mentalidad y en eso podemos las mujeres ayudar ya que somos madres y casi siempre recae en nosotros la educación, enseñemoslos a la igualdad entre personas no importa si son hombres o mujeres. No dividamos las tareas que enseñamos a nuestros hijos en cosas para los niños y otras las que tienen que hacer las niñas.
El respeto hacía el otro es lo importante, somos seres humanos hombres y mujeres
Deseo que pronto no tenga que existir un Día de la Mujer.

P.D. No estoy de acuerdo y además me parece una supina tontería el invento de al escribir, poner en femenino palabras que siempre se han escrito en masculino y también me parece ridículo poner la @ con esto no igualamos a nadie. ¡Educación en la igualdad de derechos y deberes!

4 comentarios:

  1. Tiene razón Carmen pero como se cambia?.habría que cambiar tantas leyes la de los pederastas, la de la ley del menor, la del maltrato a los animales, si se pudiera cambiar dando palos yo tendría un mondadientes en las manos, pero……….un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con Carmen en lo del lenguaje.
    Nuestra forma de hablar condiciona nuestro pensamiento y cuando hablamos de la Historia del "Hombre" ocultamos que en cada epoca la mujer ha tenido un papel de importancia que ha quedado oculto.
    A las personas que escribimos nos corresponde buscar una forma de expresion que sea bella pero que no incluya al femenino necesariamente en el pronombre masculino.
    Para educar en la igualdad - en eso estamos de acuerdo - hace falta primero reconocer que hemos sido desiguales y que tenemos intencion de dejar de serlo.

    ResponderEliminar
  3. Juan, quizá el lenguaje para ti sea muy importante, pero mientras nos entrenemos en si " son galgos o podencos" no avanzamos en cosas mucho más importantes. Esto es muy característico de los políticos, les gusta mucho marear la perdiz
    Mejores sueldos para las mujeres ( una mujer haciendo el mismo trabajo que un hombre cobra 5.300 € menos al año),igualdad de oportunidades para un puesto de trabajo, nada de consideración cuando vemos que un hombre elude los trabajos de casa, obligación en la educación de los hijos (llevarlos al medico, pasar tiempo con ellos, educarlos íntegramente).
    Tampoco es de recibo la igualdad que quieren algunos partidos políticos 50-50. ¡NO¡ si hay más mujeres que valen pues nada de cupos y si no las hay pues solo las que lo merezcan, igual debe hacerse con los hombres..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar