¿Sabíais por qué decimos que LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA?
Para expresar que hay que aprovechar la ocasión cuando se presenta.
La diosa Ocasión era una divinidad alegórica de la mitología clásica a la que los griegos y romanos entre ellos Lisipo y Fidias representaban como una hermosísima doncella desnuda o semidesnuda, alzada de puntillas sobre una rueda ya que siempre va corriendo,. Con alas en los pies es volátil como el viento.Lleva una navaja demostrando que es más veloz que cualquiera, un largo mechón de pelo en la frente y totalmente calva.
Por eso debemos aprovechar las ocasiones que nos brinda la vida ya que con sus pies alados muy pronto nos abra sobrepasado y ya no podremos alcanzarla.
Esta frase muchos la hemos oído y usado pero no sabíamos de donde provenía.
Nunca es tarde para pasar un buen rato aprendiendo.
lunes, 25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues algo de Fidias debo tener yo porque siempre voy corriendo, pero no sobre una rueda sino sobre dos, ahora que lo pienso, me tendré que jubilar de la moto? porque vete a saber cuando la cojere.
ResponderEliminarMe a gustado la aclaración de la frase, un besito
¡¡Hola Carmen!!
ResponderEliminarCurioso lo que nos has desvelado de ese famoso dicho. Si no lo llego a leer en tu blog, nunca lo hubiese sabido. Y es que ese refrán tan manido que dice “ Nunca te acostarás sin saber una cosa más”, en mi caso particular no se cumple, pues todos los días me acuesto habiéndome enterado, no de una cosa más, sino de bastantes más. Tanto es así, que hay veces que intento no dormirme, para no volver a pecar otro nuevo día de ignorante y desinformado.
Enhorabuena, muchas gracias y un afectuoso saludo Carmen.