Adivina adivinanza, un gran misterio que pese al tiempo transcurrido nadie ha podido resolver, si acaso cada vez esta mas embrollado, pues todavía se sigue editando trabajos sobre los motivos de su muerte .
El 5 de Diciembre de 1791 fallecía Wolgang Amadeus Mozart. Su muerte prematura y su corta enfermedad fueron desde el mismo día del óbito hasta nuestros días causa de especulaciones.
Sufrió ataques de vómitos y tuvo fiebre, sus manos se hincharon y otros muchos y diversos síntomas hicieron presa de su persona.
Pasaba una hora de la medianoche cuando murió, tenía 35 años. Su cadáver fue enterrado, sin marcar, en una fosa común, como era la costumbre de la época para la clase media vienesa.
Infección, graves problemas cardiovasculares, envenenamiento, enfermedad urinaria,malformación congénita de las orejas , trastornos de la alimentación, sífilis, parásitos, tuberculosis, fiebre reumática y así hasta casi 120 enfermedades con las que se ha tratado de dar explicación a la muerte del extraordinario músico Wolfgang Amadeus Mozart.
muy interesante, seguira siendo un misterio,pero me gusto leerlo, un beso.
ResponderEliminar