ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





viernes, 22 de octubre de 2010

¿MOZART CÓMO MURIO REALMENTE ?


Adivina adivinanza, un gran misterio que pese al tiempo transcurrido nadie ha podido resolver, si acaso cada vez esta mas embrollado, pues todavía se sigue editando trabajos sobre los motivos de su muerte .

El 5 de Diciembre de 1791 fallecía Wolgang Amadeus Mozart. Su muerte prematura y su corta enfermedad fueron desde el mismo día del óbito hasta nuestros días causa de especulaciones.

Sufrió ataques de vómitos y tuvo fiebre, sus manos se hincharon y otros muchos y diversos síntomas hicieron presa de su persona.

Pasaba una hora de la medianoche cuando murió, tenía 35 años. Su cadáver fue enterrado, sin marcar, en una fosa común, como era la costumbre de la época para la clase media vienesa.

120 causas posibles son las dadas por diferentes médicos y publicaciones.
Infección, graves problemas cardiovasculares, envenenamiento, enfermedad urinaria,malformación congénita de las orejas , trastornos de la alimentación, sífilis, parásitos, tuberculosis, fiebre reumática y así hasta casi 120 enfermedades con las que se ha tratado de dar explicación a la muerte del extraordinario músico Wolfgang Amadeus Mozart.

La fascinación en torno al motivo de la muerte del genial compositor ha llegado hasta nosotros, la falta de detalles nunca aclarados han contribuido a que también su muerte, se haya convertido en un mito.

1 comentario:

  1. muy interesante, seguira siendo un misterio,pero me gusto leerlo, un beso.

    ResponderEliminar