ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





viernes, 25 de noviembre de 2022

TENER VIVIENDA YA NO ES UN PROBLEMA

 Con los precios de la vivienda por las nubes, es imposible pensar en optar a la casita de tus sueños.

He rescatado un articulo de 2016 donde proponen micropisos de 5,7 metros cuadrados. Ya...Ya ...se , que no es el sueño de todos .Nuestro sueño es : casa, jardín, niños y perro ( aunque ahora parece ser que, mejor, perro que niño)  pues  ya podéis tener un mini piso , que es mejor que algunos que he visto en paginas de venta o alquiler de inmuebles. donde hasta una tienda de campaña puesta debajo de una cornisa de un tejado o un colchón en el lavadero lo ofrecen en alquiler por más de lo que gana mucha gente con su salario mínimo

Se trata de una idea que tuvieron en Hong Kong donde el coste del suelo es el más caro del mundo y así aliviar esta tremenda crisis.

La idea es,  dos tuberías de hormigón de gran diámetro - de las que se emplean para conducir el agua de la ciudad - conectadas entre si. 

Pues bien se trata de las llamadas casas tuberías. Cada una de estas casas tuberías   de cinco metros de largo y dos de alto, cuenta con cuarto de baño con ducha, cocina, salón con sofá-cama, zona de almacenamiento y dos puertas de cristal por donde se accede cada una en un extremo de la tubería y así recibir luz natural .





Estas viviendas modulares son apilables y solidas ya que están construidas de hormigón y pueden apilarse hasta una altura de 4 plantas.

Para instalarlas se podría utilizar lugares abandonados, ya que se montan y desmontan fácilmente y el espacio que ocupan es minimo y su precio no llegaría a 10,000 E -

Es una buena idea! Incluso si el al pasar por una de las innumerables obras con las que nos deleitan a los sufridos vecinos de las grandes ciudades, nuestra  vista da con algunas de estas tuberías allí, esperando por siglos a que de una  buena vez las usen y cierren la calle, pues se trata de llamar a una grúa y montarte la casa en visto y no visto.

  






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario