ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un pueblo llamado .Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch,


Hoy os voy a contar una cosa muy curiosa que hace unos días he leído en la prensa y que ademas de quedar confusa durante unos minutos y llegué a pensar que alguien se había quedado dormido sobre las teclas del ordenador. Tuve que ir a por la lupa, ya que no daba crédito a mis ojos... después me produjo un carcajada.

¿Que pensaríais si algún conocido conversando con vosotros os dice que el nació en el pueblo llamado "La iglesia de Santa María en un hoyo con avellanos blancos cerca del feroz torbellino y la iglesia de San Tysilio"? ¿ Pensaríais que os estaba tomando el pelo?


Pues no, ese pueblo existe, es el topónimo mas largo del Reino Unido,

Se encuentra en Gales y ahora se ha hecho muy popular en todo el mundo ya que el presentador del canal 4 de meteorología por primera vez  se atrevió  en directo a dar el nombre del pueblo que es  mezcla de 16 palabras en galés y 19 en inglés sin equivocarse.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, 


He aumentado la letra para que no necesitéis la lupa como yo, al parecer tan singular nombre les hace un pueblo muy visitado por los turistas.
Todos los vecinos están ahora muy contentos, pues era la primera vez que el nombre de su pueblo salía al completo en T.V.
Han subido el vídeo a Youtube y esta siendo muy visitado, ya que entran visitas del todo mundo.

Podéis ver el vídeo pinchando aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario