ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





jueves, 6 de marzo de 2014

8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Empiezo por decir lo mismo que el año pasado, me parece de una hipocresía tremenda el dedicar un día al año a la Paz, a los Discapacitados, a los Niños, al Cáncer o a las Mujeres, la labor debe ser continua y no despachar la realidad de estos colectivos en un solo día.

En las últimas décadas, con la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa se ha visto esto como un cambio positivo para ellas. Pero así como lo ha sido para la sociedad, ya que personas muy  validas han ido incorporándose al trabajo remunerado, han aportado su potencial y esto ha hecho avanzar a la familia y a la sociedad, y  no obstante que su situación material ha mejorado, no ha sido tan positivo para las mujeres, ya que de su actividad no se deriva una mejor consideración social.

En muchos casos, esto a hecho que la mujer tenga un doble trabajo, ya que trabajar como el marido o pareja fuera de casa, no la exime de que sea ella la que lleve el peso de las tareas domesticas.  En las Encuestas de Empleo del Tiempo, las mujeres dedican menos tiempo a todas las categorías de actividades, con la única excepción de las del cuidado del hogar y la familia.
Si eres mujer siempre ganaras menos que un hombre. Por cada hora trabajada recibirás  un 17 % menos y eso a lo largo de toda tu vida laboral, esta diferencia salarial se eleva a un 22% en remuneración anual, según la Encuesta de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística.
Una mujer tiene que trabajar 80 días más que un hombre para conseguir el mismo salario anual.
A mayor nivel de estudios mayor es su discriminación salarial.
Las mujeres solo suponen un 11% en los Consejos de Administración de las empresas del IBEX.
Los hombres directivos cobran un 31,8 % más que las mujeres.
Los puestos de las mujeres directivos avanzan a paso de tortuga.
Bueno podía alargarme hasta llenar ciento de folios, pero yo lo que quiero es repetir lo que todos los años, no es justo que el mundo de vueltas y más vueltas y siempre las mujeres estemos en el mismo sitio o aún en otro peor, nos han vendido la moto de que trabajar fuera de casa y traer un sueldo a casa es liberarse, y yo lo creo así,  es estupendo saber que no dependes de nadie, que puedes valerte por ti sola, pero no a costa de duplicar o triplicar tu trabajo, ser una esclava de tu pareja, hijos, tus mayores o tu hogar.
Es verdad que los jóvenes están un poco más motivados a colaborar en las labores de la casa, pero no se trata de colaborar, debe ser justo, dividir las tareas a 50/50.
La situación de las mujeres con la crisis es cada día peor y además es asumida por la sociedad como una cosa lógica, es intolerable que la maternidad se vea como un problema en la esfera del trabajo de la mujer, muchas mujeres posponen o incluso no tienen hijos para poder acceder a un puesto que se merecen o por no ser echada de él.

Educación y concienciación en la igualdad de toda la sociedad y dejará de haber un 8 de Marzo como Día de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario