ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





domingo, 16 de febrero de 2014

LA SECTA RUSA DE " SAN FRANCISCO FRANCO"





Cuando Rafael Gómez Ortega, El Gallo fue presentado a Ortega y Gasset el gran filosofo español, el torero rogó que le explicaran en que consistía esa profesión "Los filósofos se dedican a pensar" le dijeron. Y el maestro asombrado, contesto : "Hay gente pa tó"

Pues eso mismo digo yo ahora de lo que a continuación voy a exponer.

Pues resulta, que en Moscú cada 20 de Noviembre desde hace años se reunen un grupúsculo de rusos  (solo son unos centenares) para conmemorar y rezar nada más y nada menos a un santo llamado San Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, martillo de herejes y hordas rojas, Salvador de España, Espejo de Pacificadores, Fruto de la Humildad o Cordero de Dios. Al menos está es la letanía que emplean en sus plegarías los feligreses reunidos en el Museo Maiakovki.


Al parecer allí se ha formado una falange rusa  que tienen como referencia a Franco-Aunque no ha sido canonizado consideramos a Franco como un santo,el líder que Rusia necesita es un Caudillo como él-

Según estos seguidores las oraciones han sido bendecidas por un cura católico, pero la iglesia rusa no se pronuncia sobre la validez de la supuesta canonización, al parecer este seguimiento es más político que religioso.
Es una idolatría no una religión, pero  su puesta en escena, todos vestidos de negros y rezando, recuerda a una secta o religión.
Con sus plegarías los falangistas rusos, ruegan por la venida de un Caudillo que este dispuesto a derramar su sangre para que Rusia vuelva a sus raíces espirituales.

Bueno pues no termina aquí el dislate, en Argentina un antipapa que se hace llamar Su Santidad Alejandro IX y que es el Papa de la Iglesia Católica Apostólica Remanente ha subido a los altares a Franco.

           
         Nos, por la Gracia de Dios, Alejandro IX, haciendo uso de nuestros poderes para atar
         y desatar en la tierra así como en los cielos, recurriendo al ejemplo de la Historia, a la
         obligación que nos conduce la conciencia y el deseo de fomentar el celo por las cosas
         de Dios, hemos decidido elevar a los Altares al Generalísimo Francisco Franco Bahamonde,
         quien devolvió a España la Gloria, al llevarla nuevamente al Creador.


Como decía al principio "Hay gente pa tó" y mucho loco suelto por ahí.

Como en este cajón conviven muchas curiosidades, no he querido que esta se quedara dentro, después que cada uno saque sus conclusiones.
       

3 comentarios: