El misterio siempre nos atrae, cualquier cosa que tenga un ligero velo de él nos hace ponernos a pensar y nos mostramos perplejos ante ello, y es porqué nos desvía de nuestra realidad y nos desestabiliza la rutina diaria que normalmente se ha instalado en nuestra vida. Lo misterioso es excitante,arcano, se escapa de la normalidad y nos sobrecoge, nos preguntamos que habrá detrás, pero algunos de estos misterios no son tal.
Lo llamaremos El Misterio de la Estatua de Neb Senu.
¿ Y Quién es Neb Senu? pues se trata de una estatua egipcia esculpida unos 1800 años antes de Cristo de solo 24 centímetros y que pertenece al Museo de Manchester, se encuentra allí desde hace unos 80 años, tallada en serpentina, que es un mineral muy común tan duro como el mármol fue hace 2 años trasladada desde su ubicación de tantos años a otra en el sótano del museo y desde entonces siempre a las mismas horas la estatua gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, unas veces lentamente y otras rápido, durante este, ha sido un misterio para los responsables del museo y se ha convertido en una gran atracción de numerosos turistas.
La perplejidad era mayor ya que otros objetos ubicados cerca de la estatua de Neb Senu, se mantenían estáticos, mientras ella se giraba a ciertas horas.
Hasta que el "Iker Jimenez" de una cadena de televisión británica ha descubierto el misterio del movimiento de esta pequeña estatua, la cadena encargó a un grupo de especialistas que intentaran desvelar el misterio. Los especialistas pusieron sensores en la vitrina donde se encontraba la estatua junto con otras, y detectaron vibraciones lo que hizo que se diera con la solución, se planificó un seguimiento a la figura con los sensores y fue detectado que autobuses o pisadas de peatones en horas puntas producían unas vibraciones que no afectaba a los objetos que tenían su base plana, pero la estatua de Neb Senu tiene su base convexa y eso hace que sea más susceptible a las vibraciones.
Conclusión Neb Senu de movía de día sobre todo en las horas de más trafico y personas en la calle, mientras por la noche descansaba como la mayoría de los mortales( aunque sea una estatua) por lo tanto el misterio no lo era. Pero antes de que se resolviera , hubo muchas hipótesis, por ejemplo una afamada egiptóloga lo atribuía a "Una fuerza más allá de lo físico" mientras que otros los describían como una "señal de magia"
Quizás la estatua después de tanto años, deseaba darse un paseito en autobús o a pie.