Por el titulo podía parecer que lo que ahora me dispongo a contaros, es una película de sobremesa de la tele o un capitulo de la serie- Se ha cometido un crimen.
Pero no...este cajón solo guarda curiosidades y de eso se trata .El tema es muy serio, pero como lo vamos a tratar aquí y aunque lo haremos con respeto, nos dejara un poco perplejos y aun sin quererlo nos producirá una sonrisa.
Reconozco que cuando tengo que acudir a un velatorio en uno de esos fríos Tanatorios donde entre cristales y mantenido por aire acondicionado se encuentra un ataúd de madera, que casi siempre está cerrado y algunas veces, la cara del difunto aparece por una pequeña ventana que a efectos de poder verlo tiene el ataúd. se me pone los pelos de punta ver al finado asomar como si quisiera vigilar a los que allí nos encontramos.Yo suelo alejarme lo más posible del recinto acristalado y sentarme lejos para olvidarme de semejante imagen.
Pues en Puerto Rico con gran ingenio se está implantando una nueva forma de amortajar y velar a sus seres queridos muertos.
Los preparan rodeados de las cosas que más felices les hacían,
Y sin más a continuación os dejo imágenes para que lo podáis comprobar.
AL PARECER PARA ÉL LO MAS IMPORTANTE ERA SU MOTO |
ESTE DIFUNTO DISFRUTABA DEL BOXEO |
ESTE NI MUERTO DEJÓ DE ACUDIR A LA PARTIDA DE CARTAS CON SUS AMIGOS |
ESTA DULCE ABUELITA DESCANSA EN SU RINCÓN PREFERIDO |
Los funerales tradicionales son demasiado serios ( aunque se dice que no hay boda sin lagrimas ni funeral sin risas)
Es mejor, ya que tienes que ir a un velatorio, pues encontrarte al muertito bailando break dance o intentando apagar un fuego o haciendo pesas en el gimnasio.