Empiezo por decir que no me gusta que haya un día especial para resaltar las capacidades de la mujer.
Este día empezó a conmemorarse como Día de la Mujer Trabajadora, pero recientemente se ha cambiado simplemente por el Dia de la Mujer, ya que trabajadora se da por sentado que todas lo somos.
Desde que el mundo es mundo, la mujer ha sido sometida a un doble o triple trabajo, debía cuidar la casa, la prole, cultivar, cosechar, cuidar de los animales y mil trabajos más.
Pero tuvieron que pasar muchos siglos para que una cosa tan evidente fuera considerada y de ahí este día. El trabajo en la pareja tiene que ser igual, nada de que el hombre colabore con la mujer unos minutos en la casa.
La lucha por nuestros derechos no ha hecho más que empezar, está tan latente el machismo que son todavía muy pocas las mujeres que llegan a puestos directivos y para eso estas mujeres tienen muchas veces que renunciar a ser madres o serlo a edades casi de abuelas.
Las sociedades cambian muy despacio, solamente el cambio es más rápido si hay una revolución, ya vamos ganado poco a poco algunos derechos, pero aunque se promulgen leyes, es la sociedad la que tiene que cambiar su mentalidad y en eso podemos las mujeres ayudar ya que somos madres y casi siempre recae en nosotros la educación, enseñemoslos a la igualdad entre personas no importa si son hombres o mujeres. No dividamos las tareas que enseñamos a nuestros hijos en cosas para los niños y otras las que tienen que hacer las niñas.
El respeto hacía el otro es lo importante, somos seres humanos hombres y mujeres
Deseo que pronto no tenga que existir un Día de la Mujer.
P.D. No estoy de acuerdo y además me parece una supina tontería el invento de al escribir, poner en femenino palabras que siempre se han escrito en masculino y también me parece ridículo poner la @ con esto no igualamos a nadie. ¡Educación en la igualdad de derechos y deberes!