ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





martes, 31 de julio de 2012

DESDE IRLANDA



A Irlanda se la conoce como la Isla Esmeralda, es un estado soberano muy reciente ya que solo desde muy avanzado el siglo pasado es un estado independiente del el Reino Unido . De hecho hay dos Irlanda la del sur llamado también Republica de Irlanda que es donde yo me encuentro  e Irlanda del norte perteneciente todavía al Reino Unido  y que nosotros tristemente la hemos conocido por los terroristas del IRA, que en muchas ocasiones tenían relaciones con la ETA.

En Irlanda del Norte aún los católicos siguen pidiendo la independencia y aunque el conflicto parece que por ahora se ha relajado el terrorismo siempre está latente en aquella hermosa parte de esta isla.

Bueno pero yo quiero contar un poco mis experiencias aquí.
                                                                                       
DOMINGO ESCUCHANDO MUSICAEmpiezo diciendo que parece un país de cuento, sus hermosas praderas de diversos verdes. Sus maravillosos ríos y sus espectaculares lagos hacen de este pequeño país una delicia .Su  terreno prácticamente llano de un verde tan intenso donde pastan ovejas y vacas recuerda   como he dicho antes a los cuentos que leíamos de pequeños.

Irlanda no es un país  como España que cuenta con muchos monumentos históricos, grandes, palacios o ciudades monumentales, aunque también tiene algún castillo y muchas cosas dignas de ver,  pero sus pequeños pueblos muy cuidados, con casas bajas adornadas con cantidades de flores son muy gratos de ver y pasear por ellos.

Sus extensos parques siempre están muy animados, aunque llueva, ya que la gente es muy parecida a nosotros y como la lluvia desde que han nacido es parte de su vida, pues no dejan de hacer lo que deseen en ese momento. Por otro lado desde que estoy aquí los días son de los que llaman de las cuatro estaciones, o sea un rato hace un poco de frio al rato mejora después hace calor y al rato llueve, por eso la ropa que tienes que llevar es, una camiseta de verano, encima una rebeca, encima un impermeable y cuando corresponda pues te quitas o pone ropa, no obstante hasta ahora la lluvia dura poco y no es de la que te cala y la temperatura es estupenda 17/20º

Les gusta pasear, escuchar música sentados sobre el césped y sobre todo por las noches su visita a los pub donde toman la famosa cerveza negra. Es muy normal que en casi todos los pub todos los días haya música en directo y el público participe dando palmas y coreando la letra de las canciones. Al parecer la cantidad de bares aquí es muy parecida a la de España.

Yo estoy viviendo en Dublín, no es una ciudad de muchos habitantes pero es muy extensa ya que Por aquí no es como en España que en cualquier hueco te montan un edificio de un porrón de plantas, las distancias son largas y los autobuses no muy puntuales, el centro de la ciudad no está tan masificado como otras ciudades, creo que Dublín tiene sobre un millón trescientos o un millón quinientos de habitantes y todas Irlanda sobre cuatro millones y medio.

 Para ir al centro tiene que darte un paseo hasta el autobús, pero como son amplias avenidas  con largas hileras de casitas rodeadas de césped y flores pues tampoco viene tan mal.

Bueno ya está bien por hoy, mañana será otro día

viernes, 27 de julio de 2012

IRLANDA


Hace mucho tiempo que no escribo en el blog, cierto es que he estado pachucha y he gastado mi tiempo de medico en medico y de prueba en prueba.

Me  han hecho de la cabeza a los pies toda clase de pruebas y los médicos me han dicho que soy la persona más sana del Puerto de Santa María, yo les suelo contestar que como estoy tan mirada y tan sana me voy a morir de salud.

Pues ahora viene lo curioso, un hijo mío se casó en Junio y desde esa fecha llevo viviendo en Irlanda con mi hijo pequeño.

Desde entonces he estado una semana en Londres y también  he viajado por toda Irlanda o sea la Republica de Irlanda e Irlanda del Norte, que es otro país y que sigue siendo colonia del Reino Unido o sea conocido por Inglaterra.

Bueno pues no hay día que no ande 10 kilómetros, ver museos, monumentos, parques, palacios, etc.. . y resulta que nada me sienta mal, en el Puerto llegué a un punto que estuve casi una semana en ayunas, adelgazaba bastante y todo el día me llevaba yendo al baño, tan poco comía que la cabeza se me iba y llego a darme un bajón de azúcar.

Pues aquí como de todo, he engordado unos cuantos kilos, duermo estupendamente  y por ahora parece que mi organismo se ha regulado.

Espero que todo continúe así y pueda retomar la escritura en mis blog.

En una próxima entrada ya contare mi experiencia del contraste de vivir en un país donde apenas entiendo el idioma y las costumbres me son ajenas.