ENTRETENERSE APRENDIENDO

La creación de este blog es para pasar un rato entretenido conociendo personajes, casos y cosas curiosas o peculiares

La vejez es la pérdida de la curiosidad -José Martinéz Ruiz -Azorin-





martes, 25 de mayo de 2010

VOLANDO - FRANZ REICHELT



La mañana del 4 de febrero del año 1912, Franz Reichelt se juntó con un grupo de amigos para demostrar que su invento, una especie de traje de murciélago, servía para caer suavemente a tierra, desde cualquier altura, sin sufrir rasguños.
Reichelt era un sastre de mucha reputación en el París del 1900, y estudiando los diseños de Leonardo da Vinci, llegó a inventar este traje que sería una revolución como paracaídas, o al menos eso creía él. La primera prueba la realizó con un muñeco, pero este cayó violentamente al suelo, y el sastre argumentó que el muñeco, al no poder abrir los brazos, fracasó.

Decidió hacer entonces, él mismo el salto, para demostrar la correcta técnica.
Los cuidadores de la Torre Eiffel le dieron un no por respuesta, ya que necesitaba un permiso especial de la policía. No se sabe como logró conseguirlo, y los encargados de la Torre, le hicieron firmar un documento librándolos de toda responsabilidad en caso que la prueba resultase fatal.

En una filmación auténtica de dicho salto a la muerte. Reichelt titubea al comienzo, hasta que después, con valor comete la gran locura que le precipitaría a la muerte.





jueves, 20 de mayo de 2010

La leyenda de Makech



Funcionarios de aduanas de Estados Unidos detuvieron a una mujer que portaba prendido en su pecho un curioso broche, se trataba de un escarabajo vivo adornado con piedras brillantes. El escarabajo iba sujeto a una cadena para que pueda caminar sin escaparse. Esto que en los Estados Unido causo estupor es totalmente normal en su país vecino México.


Cuando estos escarabajos son adultos, los artesanos Yucatecos lo decoran con piedras de colores y abalorios y les colocan una pequeña cadena dorada para poder prenderlos en la ropa.
Cuenta la leyenda que una princesa maya se enamoró de un hombre al cual no se le permitía casarse. Por lo que, con el corazón roto, lloró noche y día su amor prohibido. Un h´men, (brujo) escuchando sus llantos y compadeciéndose de su miseria, la transformó en un brillante escarabajo, una hermosa joya viviente. Su amado lo prendió en su pecho. Desde entonces, ella pasó el resto de su vida cerca del corazón de quien tanto amaba. Esta es la leyenda del makech.
El makech se puede conseguir en el Mercado de Artesanías en Mérida, Yucatán.

COLLAGE PUERTO SANTA MARÍA


He subido un álbum de fotos del Puerto a Picasa y husmeando dí con que se podían hacer collage, en esta entrada queda un poco cutre pero en pantalla completa queda muy bien.

viernes, 14 de mayo de 2010

MIS LIBROS PREFERIDOS- LA CONJURA DE LOS NECIOS

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: Todos los necios se conjugaran contra él”, - Jonathan Swift

Este es unos de mis numerosísimos libros favoritos.

-LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Kennedy Toole

Este autor solo publicó un solo libro y fue gracias a la perseverancia de su madre, ya que él murió sin que se lo hubieran publicado.
La novela es una divertida sátira del mundo contemporáneo de una enorme crítica constructiva de la sociedad

Narra las peripecias del extravagante Ignatius J. Really dando ocasión de estrambóticas peripecias en una imaginaria rivalidad con su amiga Myrna Minkoff en el terreno de la agitación social.
Ignatius es un ser inadaptado, dedica todo su tiempo a rellenar cuadernos en los que plasma su visión del mundo. Cualquier día los reunirá, ordenara y creará su obra maestra. En contra de su voluntad tiene que buscar trabajo. Su actividad laboral es el hilo conductor de la novela.
Este libro te arranca carcajadas en su hilarante desarrollo, pero profundizando en toda la sociedad de su tiempo.
Os lo recomiendo pasareis muchos momento divertidos y otros reflexivos.
Como antes he dicho el autor no vio su libro publicado .Toole se suicidó el 26 de marzo de 1969.
La Conjura de los Necios después de mucho tiempo fue publicado en el año 1980 y este libro que aunaba calidad literaria y éxito comercial fue Premio Pullitzer. 1981

martes, 11 de mayo de 2010

Segunda prueba sonido

- José Carreras, Credo Prey de Giacomo Puccini


Prueba sonido blog

Opera Carmen de Bizet

prueba video doméstico

Esto es para comprobar si funciona los videos de mi movil

lunes, 10 de mayo de 2010

CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE MIGUEL HERNANDEZ


Miguel Hernandez Gilabert, Orihuela 1910-Alicante 28 de Marzo 1942,poeta encuadrado en la generación del 1936, mantuvo una gran proximidad con los de la generación del 1927 hasta tal punto que fue considerado uno de ellos. Falleció a 31 años de edad en la enfermería de la prisión de Alicante





(HIJO DE LA SOMBRA)

Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.

Forjado por el día, mi corazón que quema
lleva su gran pisada de sol a donde quieres,
con un solar impulso, con una luz suprema,
cumbre de las mañanas y los atardeceres.

Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje
su avaricioso anhelo de imán y poderío.
Un astral sentimiento febril me sobrecoge,
incendia mi osamenta con un escalofrío

lunes, 3 de mayo de 2010

EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO


El café más caro y mejor del mundo es el Kopi Luwak 35€ la taza
Según los expertos, está en su origen: los excrementos de la civeta, un mamífero de apariencia felina.
Estos animales comen estos granos de la mejor calidad, es decir, los más rojos y maduros,y los defecan sin digerir, pero el proceso hace que sufran una ligera fermentación.
Estos granos se cogen luego manualmente de las heces, se limpian y desinfectan con mucho mimo y cuidado y después se tuestan.
Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor, el Kopi Luwak se ha erigido en el más sofisticado y caro de los cafés
Sus más fervientes compradores se encuentran en Japón aunque cada vez son más las cafeterias y restaurante que los sirven en Estados Unidos

El café "caca de gato" es la bebida más rara del mundo.

Su precio se debe a su escasa recolección que se dan en algunas zonas de Java, Sumatra, Vietnam, y Filipinas.